viernes, 5 de marzo de 2010

NATACIÓN EN LA ESCUELA

Con la reciente creación de una piscina climatizada en nuestra localidad, las actividades acuáticas se convierten en una opción no sólo válida, sino recomendable, para aportar al niño/a una mayor experiencia motriz, y más posibilidades de desarrollo físico, psíquico y social, aprovechando el entorno educativo que nos aporta la escuela.

El desarrollo de las actividades acuáticas en las etapas de formación de nuestros alumnos va a ofrecer, gracias a las peculiares características del medio acuático, unas condiciones muy favorables para entrar de lleno en aspectos como la cooperación, superación, motivación, conocimiento de su propio cuerpo, autonomía, fomento de la reflexión y la comprensión, higiene individual y colectiva, uso correcto y adecuado del material e instalación, respeto a los demás, ... entre otros.

De esta forma y dada la cercanía de la piscina, podemos ir en un principio con alumnos de 8 a 10 años, del segundo ciclo de Ed. primaria, con la posibilidad de ampliarlo en el siguiente curso a más niveles.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario