miércoles, 12 de mayo de 2010

Actividad de educación para la salud
frente a la obesidad infantil.


La salud es una condición de equilibrio armónico, funcional físico y psíquico del individuo, dinámicamente integrado en su ambiente natural y social (Seppilli 1966) Esta definición de salud, destaca la importancia de la integración del indiviuo en su ambiente.

La finalidad de esta actividad es promocionar la alimentación saludable y la práctica regular de actividad física, con el fin de prevenir la obesidad y otras enfermedades relacionadas, a través de la participación de toda la comuidad educativa.

Consiste en la formación en puntos claves en relación con la alimentación saludable y la actividad física, hacer una compra por parte de los alumnos, y la realización de ejercicio físico.

La población diana son los alumnos y alumnos de 2º y 5º curso de Educación Primaria.
La actividad es organizada por un coordinador y puede tener el apoyo de 2 colaboradores y de otras personas de la comunidad educativa. Siempre se invita a participar a la familia. Las personas que lo organizan suelen estar especialmente interesadas en el tema, al ser un actividad voluntaria.

Se pueden destacar entre las actividades realizadas las siguientes: ruta senderista por los caminos cercanos a la localidad, visita al ciclo formativo INDUSTRIAS ALIMENTARIAS, conservería vegetal, cárnicas y de pescado; visita y compra a un hipermercado, actividades de orientación en el Parque La Laguna, visita a la panadería Polipan-Pulidul situada en el polígono industrial 1º de Mayo de Miajadas, y como actividad final se elaboró un paella para unos 50 alumnos y todos los colaboradores.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario